No tienes que ser fuerte


Dicen que las adversidades nos hacen más fuertes. Pero ¿qué si no te sientes fuerte durante o después de vivir una situación crítica?


Si has pasado ya por mucho en tu vida, no te castigues por no sentirte fuerte y recuerda que todos manejamos los momentos difíciles de forma diferente. Algunas personas necesitamos más tiempo para recuperarnos de eventos traumáticos que otras.


Eso no quiere decir que seamos débiles o incapaces, sólo quiere decir que necesitamos más tiempo para resolverlo y que está bien no estar bien y tener miedo. Hay situaciones que nos rebasan y que están fuera de nuestro control y eso es muy humano.


No tenemos por  qué pasarlo solos, está bien pedir ayuda e incluso declarar que en ese momento no estamos aptos para ciertas tareas o decisiones y que no hay nada mal en ello. No tenemos por qué ajustarnos a lo que socialmente se espera de nosotros.


Poco a poco, a tu ritmo y tiempo, en algún momento serás capaz de capitalizar la experiencia y ajustar tu vida a tu nuevo conocimiento de ti y de lo que ocurrió. Al aprender de ello podrás entonces continuar ahora siendo una mejor persona.


No te apresures y vive cada instante a fondo.





Norma Lorenza García Medina


Comentarios

Entradas populares de este blog

Impulsos desde la ingenuidad o la irresponsabilidad disfrazada de ¿inocencia?

"Te amo" porque me eres útil

Mi vida ocurre en mi imaginación